sábado, 20 de marzo de 2010

PLAN DE ACCION PERIODO 2009 -2011

Visiòn

Ser una instituciòn deontològica legalmente reconocida que representa e integra a los licenciados en turismo de todas las especialidades, promoviendo el posicionamiento de la profesiòn en el desarrollo turìstico sostenible de la regiòn,a travès del resguardo de los derechos y el cautelamiento del desempeño ètico, eficiente y eficaz de nuestros colegiados.

Misiòn


Somos una instituciòn que cuenta con una amplia participaciòn de sus colegiados, promueve una gestiòn basada en objetivos,implementando mecanismos que aseguren la transparencia en la administraciòn de los recursos, promoviendo y respaldando la actuaciòn de sus miembros en completa concordancia con el desarrollo turìstico sostenible, canalizando propuestas de desarrollo turìstico y estableciendo una comunicaciòn armònica, fluida y eficiente con los actores del turismo local y regional.Considerando que el I Consejo Regional ha planteado la visiòn y misiòn arriba expresada, y con la finalidad de continuar el esfuerzo realizado por el primer òrgano representativo de èsta instituciòn, a continuaciòn presentamos los objetivos y actividades a realizar para poder contribuir en el proceso de alcanzar lo planteado estratègicamente.


Objetivos Estratègicos
:
  • Fortalecer la imagen institucional del Consejo Regional La Libertad del Colegio de Licenciados en Turismo.
  • Promover el Desarrollo Profesional de los miembros de la Orden -Consejo Regional La Libertad del Colegio de Licenciados en Turismo.
  • Implementar sistemas de vinculaciòn entre el Consejo Regional La Libertad del Colegio de Licenciados en Turismo y los demàs actores del turismo.
  • Promover lainvestigaciòn cientìfica en el sector.

Objetivos Especìficos:
  • Diseñar e implementar un programa de comunicaciòn efectiva y eficiente
  • Implementar una pàgina web y un blog destinado a la promociòn de la carrera y del turismo en general.
  • Participar activamente en foros y espacios de opiniòn sobre la situaciòn del profesional en turismo y del turismo en general.
  • Promover la capacitaciòn, actualizaciòn y especializaciòn de los miembros de la Orden Profesional.
  • Fomentar la participaciòn activa del Consejo Regional, a travès de sus representantes en actividades en pro del desarrollo turìstico de la regiòn.
  • Diseñar, ejecutar o participar en invetigaciones turìsticas.

Descripciòn de alternativas:
  • Preparar los mensajes que deber ser expuestos en relaciòn al rol, funciones, actores e intervenciòn del colegio profesional en el desarrollo turìstico regional.
  • Identificar los medios a travès de los que se difundiràn los mensajes diseñados.
  • Promover las buenas relaciones pùblicas, que permitan generar espacios adecuados para posicionar nuestra imagen organizativa.
  • Organizar y ejecutar sesiones informativas permanentes, tanto para los licenciados en turismo como para los actores vinculados al sector turismo.
  • Identificar las necesidades de los posibles usuarios de la pàgina web y blog.
  • Gestionar auspicios para la implementaciòn de la pàgina web y blog respectivamente.
  • Implementar y administrar adecuadamente la pàgina web y blog.
  • Identificar y analizar situaciones positivas y negatifvas de la carrera y del sector.
  • Elaborar concertadamente y difundir òptimamente comunicados, protestas, adhesionesm opiniones y otros, que evidencien una posiciòn firme, y consistente de la instituciòn.
  • Identificar organizaciones que oferten capacitaciones, actualizaciones y especializaciones de calidad.
  • Establecer alianzas estratègicas para descuentos, promociones, becas y otros, que fomenten la participaciòn de los miembros de la Orden.
  • Organizar y ejecutar eventos acadèmicos en torno al sector, que permitan la relaciòn constante entre los profesionales en turismo, la discusiòn de temas de interès, y la concertaciòn de posiciones profesionales.
  • Participar en los eventos sociales y acadèmicos que se organicen y desarrollen a nivel regional, nacional e internacional, para indicar la posiciòn concertada del colegio.
  • Socializar los resultados y la informaciòn que se obtengan en dichos eventos, con todos los miembros de la Orden.
  • Fortalecer la participaciòn del Consejo Directivo Regional en el Consejo Directivo Regional de Colegios Profesionales.
  • Inscribir y acreditar al Colegio como una Organizaciòn Social, para la participaciòn en los procesos de Planificaciòn Concertada Local y Presupuestos Participativos Anuales.
  • Canalizar la asesoria tècnica a empresas prestadoras de servicios turìsticos, gobiernos locales, organizaciones pùblicas y otros interesados, con la participaciòn de los miembros de la Orden.
  • Orientar en el diseño y ejecuciòn de investigaciòn turìstica.
  • Buscar e identificar àreas y equipos de investigaciòn en los que podrian participar los miembros de la Orden.
  • Hacer seguimiento de la participaciòn de los miembros de la Orden.
  • Fomentar la publicaciòn de los resultado de las investigaciones de nuestros miembros de la Orden.
  • Informar constantemente sobre concursos y otros.
Meta:
  • 04 grupos de mensajes diseñados, de acuerdo al pùblico objetivo.
  • 01 cartera de medios seleccionados segùn su cobertura y acorde al pùblico objetivo.
  • 2 reuniones de coordinaciòn con entidades del sector pùblico y/o privado, con acuerdos de mutua cooperaciòn, formalizaciòn.
  • 1 sesiòn de sensibilizaciòn e informaciòn, trimestralmente.
  • 1 estudio tècnico.
  • 1 base de datos de posibles auspiciadores.Oficios emitidos para presentaciòn, requerimientos y reuniones de coordinaciòn.Reuniones varias para la consolidaciòn de auspicios.
  • 01 pàgina web diseñada, implementada y actualizada, 1 blog diseñado, implementado y actualizado, 1 informe sobre los niveles de satisfacciòn de los usuarios.
  • Informes permanentes y sustentados de los hechos y/o acontecimientos.Sesiones permanentes de anàlisis situacional.
  • Sesiones permanentes de analisis situacional.Actas concertadas sobre el acuerdo de opiniòn.Documentos oficiales emitidos por la instituciòn.
  • 2 artìculos, colectivos o individuales, publicados por trimestre.
  • 1 cartera de posibles organizaciones.Sesiones permanentes de anàlisis situacional.
  • 5 Convenios con Organizaciones que oferte capacitaciones, actualizaciones y especializaciones de calidad.
  • 1 evento acadèmico de corte regional, nacional o internacional, por semestre.
  • Por lo menos, 1 representante del Colegio participando activamente en eventos sociales y acadèmicos.
  • 1 sesiòn de socializaciòn por cada evento en el que se participa.
  • Participaciòn en el 100% de convocatorias.
  • Acreditaciòn para dichos procesos.Participaciòn en el 100% de convocatorias.
  • 1 cartera de propuestas y proyectos respetando autorìa y expertida de los miembros.
  • 2 talleres de capacitaciòn sobre investigaciòn anual.
  • 1 cartera de àreas y equipos de investigaciòn.
  • Participaciòn al 100% de eficiencia.
  • Gestionar auspicios para publicaciones.
  • 1 sistema eficiente de informaciòn.





No hay comentarios:

Publicar un comentario